Piscis

Mitología de Piscis

La mitología del signo del zodiaco de Piscis

Hola lectores, ahora es tiempo de empezar a conocer el último signo del zodíaco, el signo de Piscis, y como lo hemos hecho en las restantes once casas comenzaremos describiendo y comentando la mitología histórica del signo, y como en la mayoría de los casos esta nos remonta a la época de la civilización griega donde nos vamos a ver enredados entre dos historias distintas. La primera de ellas dice que los peces son la gratificación de la diosa Afrodita o también llamada Venus y su hijo eros conocido también como Amor,quienes se dice que fueron transformados de esta manera dado su peligroso y traumático escape del gran monstruo implacable Tifón. Pero también se dice como otra historia que hay una relación de este símbolo con las Sirenas, criaturas marítimas de un intelecto verdaderamente genial donde el rostro refleja el de una mujer y la otra mitad del cuerpo representa a un pez.

La historia nos cuenta que estas sirenas vivían en una pequeña isla del mar mediterráneo situada en las cercanías de Sicilia y en recurrentes ocasiones eran capaces de atraer a la gente que pasaba cerca con una música realmente irresistible, este mecanismo supuestamente escondía un oscuro propósito, el de devorarlos para poder saciar un apetito monstruoso. Pero se dice que los conocidos como Argonautas pasaron ilesos ante estas criaturas mitad hermosas mitad monstruosas. Se dice que esto sucedió porque en este barco viajaba el implacable Orfeo, que con su música tapó la música de las Sirenas pudiendo de esta manera salvar a toda la tripulación. En otra ocasión también el gran Ulises logró pasar por este terreno marítimo tapando los oídos con cera, y el ató su cuerpo al mástil logrando de esta manera la gran proesa de ser el primer hombre que logró vencer el paso las sirenas de Sicila y salir ileso junto a su tripulación.

Toda esta historia mitológica simboliza tres conceptos que serán claves en la esencia de todo individuo perteneciente a Piscis, estas sirenas al igual que los peces simbolizan tres conceptos claves, el de la ilusión, el del engaño y el subconsciente, en base a estos tres términos se verán envueltos cada persona que pertenezca al signo de Piscis.